cabecera-valencia

DATOS GENERALES

La ciudad de València es la tercera más grande de España, ubicada en la costa Mediterránea y frente a las islas Baleares. Cuenta con una población de alrededor de un millón de habitantes, hecho este que la convierte en una ciudad con una gran oferta cultural y de ocio, a la vez que mantiene su ambiente grato y agradable. Dispone de buenas comunicaciones al contar con un amplio número de líneas de autobús y de metro. Pero quizá la opción más recomendables es descubrir su centro histórico a pie.

CENTRO HISTÓRICO

El centro de València es una mezcla de historia viva que habla de su pasado glorioso. Durante los s. XII – XVI la ciudad fue un importante centro urbano a nivel europeo. Posteriormente, durante la revolución industrial movimientos como el modernismo y las vanguardias dejaron su impronta en la arquitectura y trazado de la ciudad. Hoy en día, toda la historia de València convive con las últimas tendencias arquitectónicas, gastronómicas y de expresión. Sus calles están repletas de restaurantes, clubs, arte callejero, música y originalidad.

6 5

LA VALÈNCIA MODERNA

Actualmente la ciudad se ha convertido en escenario de múltiples acontecimientos. La semana de la moda, la campus party, torneos de tenis, las carreras de F-1, o los campeonatos de motociclismo son sólo alguno de los ejemplos de la proyección actual de València, todos ellos se desarrollan en un entorno inigualable. Destaca, también, el atractivo turístico del complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències, lugar donde se encuentran la innovación y la ciencia. Además, museos como el centro de arte moderno IVAM acogen interesantísimas exposiciones que, sin duda, no querrás perderte.

El clima

La ciudad se caracteriza por un clima suave, con una temperatura media de 18,4ºC. Son pocos los días de frío intenso en invierno, y el verano es caluroso, perfecto para una escapada a la playa de la Malvarrosa o la Patacona, o para conocer las cercanías de València.

Cómo llegar

El aeropuerto se encuentra a apenas 20-30min en metro de la ciudad. En los últimos años se ha incrementado el número de aerolíneas que operan en la zona, entre ellas, compañías de bajo coste. Desde la terminal puedes llegar al centro con la L3 y L5, además del autobús 150.

cac


12
1

LA CIUTAT DE LES ARTS I LES CIÈNCIES

Todo un complejo de edificios futuristas dentro de la ciudad, destinados a la difusión de las artes y las ciencias. Podrás contemplar formas imposibles, ver una película con el mejor efecto envolvente, descubrir a los animales marinos del Oceanogràfic, o acudir a la Opera, entre muchas otras cosas.

LAS FALLAS

Durante el mes de marzo la ciudad se transforma para acoger a su fiesta más importante: Las Fallas. Este acontecimiento atrae a gente de toda España y también de parte del extranjero. Petardos, fuegos artificiales, coloridas esculturas de papel, música y tradición de la mano.

LA VALÈNCIA MÁS SALVAJE

Tanto dentro como fuera de al ciudad tendrás la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza. Toda la urbe se ve dividida en dos por un enorme parque donde poder respirar aire puro y disfrutar de la tranquilidad o hacer ejercicio. A pocos kilómetros encontrarás la Albufera, un paraje natural del más puro estilo mediterráneo. O anímate a visitar la sabana africana en el BioParc.