Preparación de examen SIELE

Preparación de examen SIELE

El examen SIELE se corresponde al “Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española” que sirve para certificar el nivel de dominio de español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de los cinco continentes. Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico. SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

¿Cómo es el examen SIELE?
Es un examen multinivel desde el A1 hasta el C1. Existen 5 modalidades para realizar el examen SIELE, es decir, puedes realizar un examen SIELE GLOBAL que conduzca a la obtención de un certificado, o en su defecto, puedes recibir un informe sobre las diferentes destrezas que integran el examen. En el siguiente esquema se explican las 5 posibles modalidades a las que puede optar el candidato: En este esquema se explican las característica de cada una de las destrezas que componen el examen. Un examen SIELE GLOBAL tendría estos cuatro apartados:

¿Cuándo tendré los resultados?
Obtendrás los resultados del examen en un máximo de 3 semanas, lo que convierte al examen SIELE en la certificación de lengua española más rápida; especialmente pensada para aquellos que no tengan tiempo para examinarse o deban entregar su certificado de nivel de lengua en un límite cercano. Si completas con éxito el examen, recibirás un certificado digital sobre una puntuación máxima de 1000, equivalente al nivel superior (C1).

¿Cuándo puedo examinarme?
El examen SIELE se realiza electrónicamente en cualquiera de los centros de examen de la red SIELE. puedes consultar tu centro más próximo aquí. Nuestro centro forma parte de la red de centros de examen SIELE y continuamente ofrece plazas para la modalidad SIELE GLOBAL, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes. Dada la gran flexibilidad de estos exámenes, puedes proponernos una fecha que se adapte a tus horarios para poder venir a nuestro centro a examinarte. Para ello, contacta a través del siguiente correo.

Modalidad presencial

Resuelve tus dudas en persona

Atención individualizada

estudio personalizado de nivel

Idiomas a la carta

Nos adaptamos totalmente

Resultados desde el día 1

prueba sin compromiso

Cursos dinámicos y ágiles

Enfoque comunicativo

Lapiz La Pagoda

Solicita información sobre este curso

Preparación de exámenes DELE

Desde 1988 el Instituto Cervantes, en representación del Ministerio de Educación de España, convoca y expide los títulos oficiales que certifican el conocimiento de lengua española. Estos diplomas son conocidos con el nombre de Diplomas DELE.
 Los Diplomas DELE son necesarios para poder estudiar y trabajar en la mayoría de universidades y empresas del país, además de ser reconocidos y muy valorados...