DIRECCIÓN

Jesús Ribera Boigues (Gerente)

Es licenciado en Economía por la Universitat de València. Es el máximo responsable del centro y quien os ayudará con cualquier problema o duda que os pueda surgir durante vuestra estancia. Es una persona muy jovial y extrovertida, por lo que no dudéis en dirigiros a él en cualquier momento. Lo encontraréis fácilmente, tanto por la mañana como por la tarde, en el centro, en el despacho de administración en la primera planta.

Además os acompañará en la mayoría de las excursiones y talleres que realiza Academia La Pagoda. Jesús es un apasionado del fútbol, especialmente del Valencia C.F. ¿Queréis visitar el campo del Mestalla y ver algún partido? Pues no os preocupéis porque Jesús os hará de guía experto. Pero no sólo del fútbol vive Jesús, también practica otros deportes como el baloncesto, tenis y waterpolo.

A Jesús le encanta València, en sus ratos libres, y también durante los fines de semana, suele disfrutar paseando por el centro de la ciudad, o de un baño en la playa de la Malvarrosa junto a una paella los domingos.


Esther Jávega Girón (Jefa de Administración)

Es licenciada en Economía por la Universitat de València. Esther es la encargada de administrar y gestionar vuestras matrículas, inscripciones, recibos y certificados. Así que tendréis que consultar con ella todos los trámites que necesitéis realizar. Os atenderá siempre con una sonrisa en la recepción de Academia La Pagoda. También Esther, junto a Jesús, se encarga de la gestión del alojamiento en el colegio mayor Ausias March, con quien colabora nuestro centro.

En su tiempo libre Esther es una enamorada de la repostería. Le encanta preparar todo tipo de dulces así que ¡no dudéis en probarlos si tenéis oportunidad! ¿Qué mejor forma de estudiar que con un dulce? Además, os enseñará algunos trucos y os dará información sobre la gastronomía local, por ejemplo, dónde comer y qué probar en València.

¿El lugar favorito de Esther? Una de las excursiones favoritas de Esther es ir al mercado de Colón, donde encontraréis una gran variedad de productos en uno de los mejores entornos de la ciudad. Pero también le encanta salir por los locales de moda de Ruzafa, donde el diseño y las últimas tendencias están presentes en los restaurantes de la zona.


DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL

Rubén Medina i Santos (Coordinador Académico)

Es licenciado en Filología Clásica por la Universitat de València, con estudios de postgrado en Lenguas, Literaturas e Historia de Europa (AUTH), y máster en Ciencias del Lenguaje y Lingüística Hispánica (UNED). Es examinador acreditado (niveles A1, A2, B1, B2, C1, C2) por el Instituto Cervantes para los exámenes DELE, donde colabora activamente cada año. Ha trabajado como profesor de E/LE los últimos años en España, Grecia e Italia. Le encanta la lectura, el arte, el cine y viajar; además de aprender lenguas. Habla español, catalán, griego moderno, inglés, francés, árabe y hebreo. ¡Estará encantado de que le enseñéis algunas palabras en vuestra lengua!

En la actualidad compagina la investigación en el área del lenguaje, como doctorando de en la Universidad de Salamanca, con la docencia del español. Es el encargado de las clases de preparación para los exámenes DELE y de las clases de español de nivel superior.

¿Su lugar favorito de València? A Rubén le encanta visitar museos y zonas al aire libre, así que seguro que os lo encontráis en alguna exposición o paseando por el cauce del antiguo río Turia.

Os recibirá en la sala de profesores si tenéis dudas con las clases, los contenidos, o cualquier cosa relacionada con el español o las actividades que realiza la academia.


Martina Monllau Queral (Profesora)

Es licenciada en Filología Románica por la Universitat de Barcelona, con un máster de E/LE de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. En los últimos años ha trabajado en Italia y España como profesora de E/LE además de enseñar catalán e italiano. Actualmente combina la enseñanza con el estudio de idiomas. Le gusta leer, el cine europeo, la cultura popular y la costura. Además, en su tiempo libre se dedica a aprender bailes populares valencianos y a descubrir los rincones más insólitos de València.

En clase le encanta compartir su pasión por el cine con los alumnos, un cortometraje siempre es una buena excusa para sacar un tema de conversación, de gramática o de léxico. Asimismo, con ella aprenderás mucho de la cultura y las fiestas españolas. Aquí os presentamos a nuestra experta en las fallas, la fiesta más importante de nuestra ciudad.

 ¿Su lugar favorito de València? A Martina le encanta recorrer la ciudad en su mítica bici Bolero, especialmente el río, el viejo cauce del río Turia que hoy es una fantástica zona ajardinada.

Lenguas que habla: catalán, español, italiano, inglés, francés y occitano.


Raúl Gisbert Cantó (Profesor)

Es licenciado en Filología Inglesa por la Universitat de València (2012). Tiene el Máster en Profesor en Educación Secundaria y el Máster en Traducción Creativa y Humanística. Actualmente está inscrito en el programa de Doctorado en Lenguas, Literaturas, Culturas y sus Aplicaciones. Durante los últimos años ha sido colaborador en la revista de cine L’Atalante. Revista de estudios cinematográficos y en la Facultad de Medicina como profesor de inglés conversacional para docentes y traductor de textos médicos.

Ha participado en congresos de carácter internacional como el Congreso Internacional de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (AESLA) celebrado en Alicante y el Congreso Entretextos, referente a la Traducción especializada: investigación y profesión en Valencia. Además, forma parte del grupo de investigación CiTrans (Comunicación intercultural y Traducción), adscrito a la Universitat de València.

Entre sus aficiones encontramos la lectura, el cine  viajar, así como el análisis de los aspectos culturales que emanan del estudio de las lenguas, como por ejemplo, la cultura asiática o americana.


 

OTROS PROFESORES

Antonio García de los Ríos Cerveró (Responsable Área de Ciencias)

Es Ingeniero agrónomo titulado por la Universitat Politècnica de València, con un master de Técnico superior de Prevención de riesgos laborales, Calidad y Medio ambiente. Después de trabajar en sectores distintos a la educación ha descubierto su verdadera vocación al ver que disfruta con la enseñanza y el trato con los alumnos.

Le gusta todo lo relacionado con las plantas y los huertos. Sin perder de vista las 3R ecológicas (reducir, reutilizar y reciclar). Se preocupa por el medio ambiente y trata de aportar su granito de arena para conservar la naturaleza.

Además de la conciencia ambiental, se divierte con buena compañía, visitando lugares nuevos y recreándose con eventos de ocio tales como el cine y conciertos.

Como buen valenciano, le gusta comer paella los domingos y en verano nunca falta una buena horchata.